martes, 3 de septiembre de 2013

Indignante desenlace de “Frágiles”


Telecinco emitió anoche los dos últimos capítulos de la segunda temporada de “Frágiles”. Una serie protagonizada por Santi Millán, Elia Galera y Ruth Núñez (escuchar entrevista), que consiguió el reconocimiento de público y crítica en su primera temporada. Aunque los nuevos episodios no han cumplido con las expectativas de la cadena, Telecinco podría haber tenido un poco de decencia con el millón de espectadores que cada semana asistimos a la consulta de nuestro psioterapeuta favorito. 

No sólo han relegado a “Frágiles” a las once de la noche, emitiendo dos episodios seguidos, sino que han cancelado la serie atreviéndose a promocionarla como “Final de serie”. ¿Final de serie? Telecinco se ha limitado a emitir el gran capítulo que tenían preparado como final de temporada, donde Santi Millán brilla con su interpretación. Un desenlace que deja al espectador con la necesidad de ver una tercera temporada que cierre todas las tramas que tienen enganchados a los telespectadores. 

Entiendo que Telecinco vea la necesidad de cancelar “Frágiles” si no le resulta rentable. Lo comprendo. Pero podrían haber tenido la mínima decencia de grabar un pequeño epílogo que cerrara todas las tramas. Realmente era posible. Pero bueno, soy muy comprensivo y puedo entender que por problemas económicos, de tiempos, agenda de actores y otros contratiempos resultara imposible. Lo más indignante es que remontando el final y añadiendo una nueva voz en off de Pablo (Santi Millán) podrían haber evitado abrir ciertas tramas nuevas y habrían dejado más cerrado el desenlace. Los espectadores hubiéramos disfrutado del final, al igual que lo hemos hecho durante toda la serie. 

Antes las críticas, Telecinco se excusará diciendo que es un final abierto. Pero no nos engañemos, este final no es abierto, es un final inacabado, ideado para continuar en una interesante tercera temporada. 

Solamente puedo decir: ¡Bravo Telecinco!

No hay comentarios: