martes, 4 de junio de 2013

“Gran Hotel” cerrará sus puertas para siempre

Ya es oficial. Finalmente, Antena 3 ha decidido cerrar su Gran Hotel. Tras tres temporadas (cuatro realmente) en las que hemos intentando descubrir todos los secretos de la Familia Alarcón, tan solo quedan cuatro capítulos para que se despida de la audiencia. 

Después de su dura batalla contra La Voz, no han conseguido levantar cabeza e igualar los datos de audiencia de la primera temporada. Aunque si ha tenido un público fiel que ha seguido cada semana los misterios de Gran Hotel. 

Como hemos comentado en otras ocasiones, la ficción de Bambú Producciones ha recibido el respaldo de la crítica gracias a su cuidada producción, guión y dirección, así como por su magnífico reparto, donde destacan grandes actrices como Adriana Ozores o Concha Velasco, entre otros. 

Bambú se ha convertido en sinónimo de calidad. Son expertos en cuidar hasta el más mínimo detalle de sus ficciones y se nota en el resultado. Hasta la figuración, que tan poca presencia tiene en los planos y que suele aparecer desenfocada, está cuidada extraordinariamente. 

Gran Hotel ha cerrado un ciclo. Aunque siempre cuesta despedir una de tus series favoritas. Creo que es el momento. Tras una segunda temporada completamente redonda a la que no se lo podía recriminar nada, comienza a tener pequeños síntomas de desgaste. Pero Antena 3 y Bambú han tomado la decisión correcta y Gran Hotel podrá acabar a lo grande y no por la puerta pequeña como otras series españolas (Los Serrano, Compañeros). 

¿Tendremos un final feliz para Julio y Alicia? ¿Recibirá Diego su merecido? ¿Resolverán todos los misterios? Tendremos que verlo. Esta noche en Antena 3 un nuevo capítulo, el primero de los cuatro últimos. ¡Comienza la recta final! 

Como sabéis, hemos entrevistado a muchos de sus actores: Fele Martínez, Eloy Azorín, Luz Valdenebro, Pedro Alonso, Llorenç González, Megan Montaner y Paula Prendes, así como a los productores Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés. Y si os apetece escucharlas podéis hacerlo pinchando sobre su nombre. También podéis recordar el Serieadictos que dedicamos a Gran Hotel, donde analizamos la serie con nuestra especialista en series María del Mar Grandío.

No hay comentarios: