martes, 11 de diciembre de 2012

Tu cara me suena se rinde a la Raffaella Carrà de Santiago Segura


Por Alberto Fernández:

La competencia de "Tu cara me suena" ayer no era la habitual, y es que el final de la primera temporada de "Isabel" (TVE) y el parón navideño de "La que se avecina" (Telecinco) dejaron vía libre al programa de Antena3 en la batalla por las audiencias. El concurso de imitaciones barrió en el prime time con un magnífico 24,7% de share (3,7 millones de espectadores) y volvió a liderar en el late night anotando un 27,1% de share. 

A pesar de no contar sus grandes rivales habituales, algo de competencia hubo, pues TVE emitió la miniserie "La memoria del agua" (basada en el libro de Teresa Viejo) que consiguió un 13,5% de share con casi 2,3 millones de espectadores. Por su parte, Telecinco apostó por el cine infantil con la emisión de "Ice Age 3" que anotó un 15,9% de share y alrededor de 3,2 millones de espectadores.

Una de las batallas: Anna Simón
y María del Monte como Alaska
Vayamos al grano, la gala de TCMS de anoche era diferente, pues los concursante se batirían en duelo por parejas imitando al mismo artista, por eso hoy haré mi crónica de dos en dos, aunque no corresponda con el orden de actuación. 

Con esta premisa Roko abrió la noche con una soberbia imitación de Shakira en la que no faltaron ni el contoneo de la colombiana ni sus particulares gallitos en la voz. Roko debería haber ganado, pero como ya dije, sería aburrido que ganase siempre, y es que creo que esta chica está a años luz de sus compañeros.

Roko y Arturo Valls como Shakira
Su homólogo masculino fue nada más y nada menos que el sospechoso Arturo Valls. Arturo interpretó la famosa Loba, con jaula, mono ceñido y barriguita de embarazada incluida. Como definió Mónica Naranjo, la actuación de Valls fue grotesca: la voz horrible, el baile parecía motorizado, y tanto pelo no es nada sexy. Eso sí, no pude haberme reído más viéndolo enganchado en los barrotes cual orangután en celo.

Segura y Ángeles como Raffaella Carrà
La siguiente artista en ser imitada fue Raffaella Carrà. Santiago Segura fue el primero en dar vida a la bomba italiana en una actuación que, como veremos más adelante, convenció tanto a jurado como a concursantes. Santiago estuvo fenomenal tanto en el acento como en los famosos movimientos de cabeza de la Carrá.

Su compañera de imitación fue Ángeles, que no lo hizo del todo mal, pero que una vez más hizo que yo no viera a Raffaella por ningún lado. A mí me pareció que Melody, de quien hizo la semana pasada, se había puesto una peluca rubia. He de decir que Ángeles va mejorando y ya no saca tanto su camelismo a relucir.


Diges y Javier como Alejandro Sanz
Que Alejandro Sanz es un artista inimitable ya lo sabíamos, pero que al intentarlo invento saliera tan sumamente mal, ni me lo imaginaba. Javier Herrero en su línea, ya dije la semana pasada que creo que no da más de sí mismo. El caso es que no fue de sus peores actuaciones, pero Sanz brilló por su ausencia. Al menos esta semana el de Pecos no se llevó todos los cuatros.

El otro Alejandro Sanz vino de la mano del sospechoso Daniel Diges, que esta semana no tiró tanto de su voz para salvar la actuación, pero que lo hizo realmente mal. Algún que otro tono desafinado, unido al intento por poner el deje andaluz hicieron que Diges tuviera una de sus peores noches. La anécdota de su actuación la puso Mónica Naranjo, que al valorarle dijo que los demás miembros del jurado no le decían lo que realmente habían comentado.

Anna Simón tenía bastante miedo a hacer de Alaska porque creía que al poner la voz grave parecería más Carmen de Mairena, pero la verdad es que la jugada le salió bastante bien. Su actuación le sirvió para ser muy bien valorada, y es que estuvo muy acertada. Por cierto, la caracterización fue bruta.

María y Anna imitan a Alaska
La otra concursante encargada de meterse en la piel de Alaska fue María del Monte, aunque en esta ocasión vimos a la Olvido de los años ochenta. La del Monte no hizo su mejor imitación, pero hay que decir que estaba enferma y valorar el esfuerzo que ésto le supuso.

La actuación de ambas hizo que pudiéramos disfrutar de la estupenda imitación que Carlos Latre hace de Mario Vaquerizo, simplemente genial.

Auryn como los Jackson Five
Los artistas invitados de la gala fueron los chicos del grupo juvenil de moda, Auryn, que imitaron a los Jackson Five magistralmente, en especial uno de ellos, que captó muy bien la esencia del joven Michael.

La noche en twitter también estaba cargada de chistes y comentarios sobre las actuaciones de unos y otros. He de decir que me encanta seguir el programa vía twitter. Al final, TCMS conseguía 17 TT nacionales y 15 mundiales.

Las valoraciones estuvieron algo reñidas, pero finalmente, con ayuda de algunos miembros del jurado y de parte de sus compañeros, Santiago Segura se alzó como ganador de noche, destinando su premio a la Fundación Aladina, que ayuda a niños enfermos de cáncer y a sus familias.

  

Después del parón navideño, podremos ver a Ángeles como Isabel Pantoja, María del Monte como Chavela Vargas, Arturo Valls será David Bowie, Daniel Diges será Luis Mariano, Javier se meterá en la piel de Tony Ronald, Roko en la de Nicky Minaj, Anna Simón imitará a Carly Rae Jepsen y Santiago segura imitará a Fofito.

No hay comentarios: