martes, 27 de noviembre de 2012

Loreen vuelve a ganar Eurovisión en la novena gala de TCMS


Por Alberto Fernández:

Como cada martes, vamos a comenzar analizando las audiencias de la noche de los lunes. El prime time lo lideró de nuevo Isabel (TVE) con un 20,3% de share (4,3 millones de espectadores). La que se avecina (Telecinco) obtuvo un 21,1% (3,9 millones de espectadores) y Tu cara me suena (Antena 3) consiguió un magnífico dato del 23,3% anotando su máximo de espectadores (3,6 millones) y consiguiendo un rotundo éxito durante el prime y late night (27% de share en total).

Roko imitando a Loreen
Como ya os comenté la semana pasada, la novena gala de TCMS estaría dedicada a Eurovisión, y así fue, todo un homenaje al festival europeo de la canción. La noche prometía y no nos defraudó, solo faltó el mítico "Spain: two points".

La gala empezaba por todo lo alto con Roko imitando Loreen, la ganadora de este año y representante de Suecia. Lo que nos hizo vivir Roko fue una verdadera Euphoria, porque estuvo soberbia, la mejor imitación de las dos ediciones y por supuesto, la mejor actuación de la concursante.

El segundo concursante en salir a actuar, después de la insuperable Roko, fue el sospechoso Arturo Valls. El valenciano imitó a José Vélez, con todos los dientes incluidos. No entendí muy bien el tema del gafe del canario, pero la verdad es que la broma estuvo graciosa. Sobre la actuación, pues cargada de humor, como siempre.

Carolina Cerezuela comiendo galletas
mientras valora
Anna Simón se puso en la piel de la británica Sandie Shaw y la verdad es que estuvo fantástica imitando esa absurda actitud infantil con la que la cantante interpretaba una canción cuya letra no era muy alegre. La imitación estuvo muy bien y cada vez va mejorando más en cuanto a la voz. Muy preparados ya los momentos de humor, lo digo por lo de cantar comiendo pastas, aunque el momento de Carolina Cerezuela levantándose a por las galletas fue total. Por cierto, que anoche Carolina se despidió de sus compañeros, pues debido a su avanzado estado de embarazo será sustituida por Carolina Ferre.

Julio Iglesias, a quien ya imitaron Julio José Iglesias y Santiago Segura en la primera edición, era el reto de esta semana para Javier de Pecos. La interpretación en cuanto a gestos y demás, estuvo bastante bien, pero a la voz le faltó fuerza para cantar Gwendolyne. Al menos estuvo mejor que semanas anteriores.

Santiago Segura como Chiquilicuatre
La verdad es que poco se puede decir de la imitación de Santiago Segura de absurda que es la canción de Chiquilicuatre. Santiago lo hizo fenomenal y volvió a bordarlo una semana más, pero lo del pulsador ya empieza a oler un poco, como Segura nos hacer reír le ponemos al friki y como Roko canta como nadie, le ponemos a Loreen, en fin muy preparado todo este año.

Ya sé que me repito más que el ajo cada semana, pero tengo que decir que Ángeles no se quita el camelismo ni con aguarrás, y eso que fue una de sus mejores imitaciones. Lo cierto es que hizo bastante bien de Dana International, y volvió a reavivar los rumores sobre la transexualidad de Mónica Naranjo.

Daniel Diges como Rosa López
Lo que hizo el sospechoso Daniel Diges con la imitación de Rosa fue un auténtico sacrilegio. No pareció Rosa en nada, bueno, solo cuando terminó la actuación. Esperemos que no tire tanto de su voz en próximas entregas.

María del Monte ya ha demostrado en contadas ocasiones que es una de las mejores imitadoras de esta segunda edición. Como diría Rosario Flores, la del Monte es una "mostra", pues no solo clava en gestos a los personajes, sino que además es capaz de cambiar su voz y asemejarse muy mucho, en esta ocasión a Peret.

Entretanto los twitteros no pudieron evitar comentarlo todo y claro, Tu cara me suena terminó la noche con 18 TT nacionales y 17 mundiales, todo un logro.

La invitada de la novena gala fue Edurne, que imitó realmente bien a Conchita Bautista, haciéndose con el público y el jurado, tanto que Latre pidió a la dirección que en la siguiente edición esté la ex triunfita.

Las votaciones del jurado y de los compañeros dieron por ganadora indiscutible a Roko, y la verdad es que después de unas semanas algo amañadas, la victoria fue muy merecida. Entregó el premio a Cáritas.
El pulsador decidió que la semana que viene Javier será Coti, Ángeles será Melody, Daniel Diges se meterá en la piel de Roy Orbison, Santiago Segura imitará a Carlinhos Brown, Anna Simmón hará de Jennifer López, Arturo Valls de Chimo Bayo, María del Monte será Juanita Reina y por último, Roko tratará de ser Nina Simone.

No hay comentarios: