martes, 20 de noviembre de 2012

El espíritu Gangman Style invade el plató de TCMS en su octava gala



Por Alberto Fernández:


Una noche más fue Isabel (TVE) la que lideró en el ranking de audiencias del prime time con un 15,4% de share (20,4% durante toda la noche). En segundo lugar, y como nos tiene acostumbrando, La que se avecina (Telecinco) con un 15,0% (20,9% total) y por último, Tu cara me suena (Antena3) que no lideró el prime time (13,8%) pero sí fue líder durante toda la noche consiguiendo su mejor dato de la temporada con un 22,1% total y un 27,2% en el late night.

Anna Simón como Katy Perry

Anna Simón, que por cierto cada día se me parece más a Sharon Stone, comenzó la octava gala de TCMS poniendo una nota de color con su California Girls de Katy Perry. Sobra decir que la caracterización era espectacular, pero es que su evolución ha sido brutal, pues la catalana estuvo sexy y dulce a partes iguales, y en cuanto a la voz estuvo bastante bien.

El segundo en salir a escena fue Javier de Pecos, que últimamente ha estado bastante flojo. Tenía la misión de imitar a su coetáneo Pablo Abraira y salió bastante airoso del entuerto con una buena interpretación de Gavilán o paloma. No puede decirse que fuera la imitación de la noche, pero estuvo correcto.

Santiago Seguta como Psy
En tercer lugar llegó el momento que estábamos esperando desde que la semana pasada supiéramos que Santiago Segura debía ponerse en la piel de Psy, el cantante coreano de Gangman style, el último exitazo que nos ha regalado internet. Santiago estuvo soberbio tanto en el baile como en la interpretación, incluso aprendió coreano para la ocasión. Una de las mejores imitaciones de la gala que hizo ponerse en pie al público y al jurado. Gran trabajo.

Ángeles como Luz Casal
La ganadora de la semana pasada, Ángeles, tenía el reto de imitar a Luz Casal, y digo reto porque la voz de Luz es muy peculiar. Y fue la peculiar voz de Camela la que Ángeles no consiguió quitarse de encima una semana más. Ya van ocho semanas de programa y la verdad es que yo no veo evolución por ningún lado.

Roko debería estar en el olimpo de las grandes, porque canta y baila como pocas. Espectacular fue la imitación de Yuri, ya que supo impostar la voz y ponerla tan aguda como la original, todo esto a la vez que hacía una coreografía digna de una clase de aerobic de la mismísima Eva Nasarre.

María del Monte parecía más Mónica N.
que Jeannette
María del Monte, mi favorita de esta edición, se puso en la piel de la tristísima Jeannette, y una noche más volvió a dejarnos a todos con la boca abierta. La cantante, a la que debió peinar el mismo peluquero que a Mónica Naranjo, estuvo muy bien cantando Yo soy rebelde, eso sí, parecía estar medio fumada. Por cierto, que el jurado no me gustó nada en su valoración, porque recriminarle a María por su actuación y decirle a Ángeles que estuvo fenomenal tiene delito.

Al sospechoso Arturo Valls el pulsador le jugó una malísima pasada, pero yo me alegro porque así pudimos reírnos de lo lindo en casa. Tengo que decir que hay que echarle un par para salir con ese bañador negro, esos tacones e intentar ser tan sexy como Rihanna. Cantó fatal, pero es que debe ser complicadísimo poner voz de mujer teniendo la suya tan grave. A mí me encantó esta versión porno chacha depilada de Rihanna.

Diges como Montserrat Caballé
El reto de la semana lo tenía el sospechoso Daniel Diges, pues debía imitar a la gran Montserrat Caballé. He de decir que Diges era una mezcla entre una travesti imitando a la Caballé y John Travolta en Hairspray. El jurado puso por las nubes al eurovisivo, aunque en mi opinión le salió demasiadas veces la voz de hombre y desafinó en alguna ocasión, pero la verdad es que era muy difícil y estuvo a la altura. Además la caracterización estaba muy conseguida.

El invitado de la semana fue el humorista Edu Soto, que nos sorprendió con su maravillosa voz imitando a Sting.

Las puntuaciones del jurado no tuvieron la tensión de la semana pasada, pero estuvieron marcadas por la injusticia, a mi parecer, con la que se valoró a María del Monte. El caso es que el jurado dio por ganador a Santiago Segura, aunque todavía quedaban los votos de los concursantes, que también le posicionaron como vencedor de la noche.
  


La semana que viene, que estará dedicada al festival de Eurovisión, podremos ver a María del Monte como Peret, a Arturo Valls como José Vélez, Javier será Julio Iglesias, Anna Simón se pondrá en la piel de Sandie Shaw, Ángeles tendrá que imitar a Dana International, Roko a Loreen, Daniel Diges como Rosa López y Santiago Segura interpretará a Chiquilicuatre.

No hay comentarios: