miércoles, 14 de noviembre de 2012

De vuelta a Atlantic City


Por María Ferrer:
Nos volvemos a ver las caras con Nucky Thompson (Steve Buscemi), el mafioso más querido por la audiencia de la pequeña pantalla desde Tony Soprano (Los Soprano). Y es que a partir del jueves 29 de noviembre a las 21.30 podremos ver la tercera temporada de Boardwalk Empire (Canal +), tan esperada por todos sus seguidores después del impactante giro final que tomó la trama en la anterior.

En esta nueva temporada la acción nos sitúa en 1922, de nuevo en Atlantic City, a comienzos de lo que fueron llamados “los felices años 20” y donde la dureza de la Ley seca y las confabulaciones de los mafiosos para escabullirse de ella y obtener el monopolio del alcohol son los principales protagonistas.
El reparto sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta serie, a pesar de las significativas bajas de alguno de los personajes más emblemáticos, como Jimmy Darmody (interpretado por Michael Pitt), co-protagonista de las dos primeras temporadas y que sin duda echaremos de menos. Steve Buscemi (Nucky Thompson), Kelly Macdonald (Margaret Shroeder) y Michael Shannon (Nelson Van Alden) encabezan el reparto junto  con nuevas incorporaciones como la de Bobby Cannavale (Gyp Rosseti) que se convertirá en el nuevo gánster enemigo de Nucky.

Esta producción de Martin Scorsese (Gangs of New York, Infiltrados) y Terence Winter (escritor y creador de Los Soprano) para la HBO ya lleva cosechados numerosos premios, tanto por su calidad técnica como interpretativa. Entre otros ha conseguido dos Globos de Oro en 2011 por mejor serie dramática y por mejor actor (Steve Buscemi), y otros dos Emmy por mejor dirección (Martin Scorsese y Tim Van Patten). Seguro que con esta nueva temporada (y ya con la cuarta temporada confirmada) seguirá obteniendo buenos reconocimientos, tanto de público como de crítica. Y es que cuando la materia prima es tan buena, difícilmente puede salir algo malo de aquí.
Primera temporada en abierto
Según las noticias a comienzos de octubre, y tras la fusión de Antena3 con LaSexta, se confirmó que Boardwalk Empire se emitiría en abierto en esta última, aunque todavía no se aventuran a poner fecha. Lo más probable es que, con la poca información que hay, lo dejen ya para comienzos de 2013. Los amantes del género y muchos huérfanos de Los Soprano tendrán que seguir esperando…o pagar para verlo.

1 comentario:

Dulce Gomez dijo...

Es cierto, yo también pienso que el reparto es de los puntos más fuertes de la serie, Michael Shannon es de lo mejor que tiene, es muy buen actor y aunque es como un papel secundario, se lleva mucha de mi atención.