martes, 23 de octubre de 2012

Triunfo de Amaia Montero y una Silvia Pantoja desagradable en la cuarta gala de TCMS



Por Alberto Fernández:

La noche de los lunes cada vez está más reñida, y yo me alegro, pues se demuestra que hay cabida para todos los formatos. Isabel (La 1 de TVE) no para de subir y anoche obtuvo un muy buen dato con un 18,9% de share. La que se avecina (Telecinco) volvió a liderar el prime time con un 22,6% algo menos que la semana anterior, y por último, Tu cara me suena (Antena 3), que también va subiendo, le rozó los talones con un 22,3%.

Roko como Martirio
La cuarta gala comenzó fuerte con una Roko que salió dándolo todo poniéndose en la piel de Martirio. Como ya es costumbre, bordó al personaje tanto en voz como en interpretación aunque las votaciones no estuvieron de su parte, muy injustas bajo mi punto de vista. También tengo que decir que escogieron una canción muy poco representativa de la elegante Martirio.

El segundo en salir al plató fue el sospechoso Arturo Valls imitando con gran acierto a Bertín Osborne en una actuación en la que logró no hacer parodia, aunque después de cantar no paró de hacer el gamberro. Su canción dio lugar a que un grupo de señoras mayores del público se emocionaran y se lanzaran a sus labios.

Arturo Valls besando a una
señora del público
Santiago Segura, de nuevo injustamente valorado, bordó a un Elvis Presley madurito con movimiento de cadera incluido. Recordemos que en la primera edición Francisco también hizo de Elvis. Si es verdad que estuvo menos acertando en la segunda canción, tal y como le reprochó el jurado. Al igual que con Arturo, su actuación estuvo cargada de besos, esta vez con un público más joven.

La siguiente en sorprendernos fue Anna Simón imitando a Amaia Montero, eso sí, cuando estaba con La oreja de Van Gogh. Aunque parecía Légolas con la peluca que le pusieron, hizo una buena impostación de la voz, lo que le reportó buenos comentarios por parte del jurado.

Naranjo se enfada con Llácer
La ganadora de la última gala, María del Monte, volvió a meterse en la piel de un hombre, en este caso del cantante argentino Carlos Gardel. La cantante de sevillanas se ha convertido en una de las mejores imitadoras del programa y uno de los personajes que más juego dan. Con su interpretación, Mónica Naranjo y Ángel Llácer se enredaron en la típica guerra de sexos, pues el profesor afirmó que las mujeres son más parodiables que los hombres, comentario que sacó la feminista que la Naranjo lleva dentro.

La invitada de la noche fue la concursante de la primera edición Silvia Pantoja que inició su noche imitando a María del Monte. Como dijo Latre, ¡después de tantos años una Pantoja con la del Monte bailando juntas!

Llegó el turno del hombre a quien más odia el pulsador: hablamos de Javier de Pecos. A este pobre hombre le tocan los artistas más paraditos que hay en el panorama musical. En esta ocasión le tocó encarnar a Pau Donés, del mítico Jarabe de palo. Hay que decir que no fue su noche, pero estoy seguro de que aún nos tiene que sorprender.

Diges como Tino Casal
Daniel Diges, a quien tendremos el gusto de escuchar este miércoles en Sospechosos Habituales, entró pisando fuerte caracterizado de Tino Casal y cantando una Eloise que no le dio los resultados que esperaba, aunque estuvo fenomenal.

La última en salir al escenario de Tu cara me suena fue Ángeles. La vocalista de Camela se puso en la piel de la gran Rocío Dúrcal, aunque una vez más no logró deshacerse de su peculiar voz aguda. A Rocío ya pudimos verla imitada por Angy en la pasada edición.

Entretanto las redes sociales ardían, en especial Twitter, donde TCMS consiguió 12 trending topic nacionales y 10 mundiales.

Puntuaciones de Silvia Pantoja
El momento de las votaciones estuvo marcado por la poca justicia con la que Silvia Pantoja puntuó a los concursantes y por el mal rollo que creó comparando la primera edición con la segunda. Suponemos que la falta de experiencia en esto de juzgar le jugó una mala pasada.

Anna Simón se alza como ganadora
Al final, y casi por unanimidad entre concursantes y jurado fue Anna Simón quien se alzó como ganadora de la noche. La presentadora donó el premio a la Asociación de Gastroenterología que ayuda a la investigación contra el cáncer de páncreas.




La semana que viene podremos ver a Javier como Mari Trini, Ángeles será Antonio Flores, Santiago Segura el Fary, cantante fetiche de su aclamado Torrente, Diges como Bustamante, Roko imitará a Adele, María del Monte será Sara Montiel, Vals a Miguel Bosé y Anna simón imitará a Lady Gaga, quien también fue imitada por Angy en la primera edición. Seguramente nos esperen más risas y buen rollo el próximo lunes.

No hay comentarios: