martes, 30 de octubre de 2012

Pacto para que Javier de Pecos ganase y mucho nivel en la 5ª gala de 'TCMS'


Como hemos venido haciendo desde hace unas semanas, vamos a comenzar la crónica viendo quién ha ganado en la guerra de audiencia de los lunes. Esta semana la que ha dado la sorpresa ha sido Isabel (TVE) que ha sido la vencedora en espectadores con 4.278.000 y un 20,7% de share. En segundo lugar ha quedado La que se avecina (Telecinco) con un 22,4% de share pero con menos espectadores (3.897.000), mínimo desde que empezó temporada. Por último, parece que Tu cara me suena (Antena 3) sigue subiendo imparable consiguiendo un 21,4% y liderando en el late night.

Daniel Diges como David Bustamante
Daniel Diges, a quien pudimos escuchar la semana pasada en Sospechosos Habituales, salió al escenario dispuesto a conquistar a jóvenes y mayores con su imitación de David Bustamante, y aunque estuvo bastante bien en el baile y caracterización, no se puede decir que vocalmente tuviera su mejor día, suponemos que los nervios de tener al original entre el público. David Bustamante fue el invitado especial de la noche aunque echamos en falta que imitase a algún artista como han hecho casi todos los invitados.

Como anillo al dedo le venía el Fary a Santiago Segura, y aunque le habían advertido del peligro de hacer popurrís, el actor y director volvió a cantar más de una canción, entre ellas la compuesta por él mismo, Apatrullando la ciudad. La verdad es que había mucho del Fary en su actuación, pero quizá mis expectativas eran superiores. 

Arturo Valls como Miguel Bosé
El siguiente en salir a escena fue el presentador y sospechoso Arturo Valls, que se puso en la piel de Miguel Bosé. Que Valls es todo un showman es innegable, y volvió a demostrarlo marcándose uno de los famosos bailes que hicieron famoso a Bosé, aunque lo cierto es que la voz no se asemejaba al cantante de Amante bandido. Otro de los errores, a mi parecer, fue la elección de la canción Superman, que no era demasiado representativa del estilo Bosé. El valenciano se afeitó el pecho tal y como prometió a la Naranjo, lo que le reportó los doce puntos por parte de la juez.

El ecuador de la quinta gala lo puso Javier de Pecos, que con boca torcida incluida, se puso en la piel de la mismísima Mari Trini. El artista volvió a pinchar un poco y parece que hizo honor a la canción que interpretó, Esa no soy yo, y es que en cuanto a la voz, no hubo Mari Trini por ningún lado. Tengo que decir que yo confío en Javier, y que es tan adorable que a uno le entran ganas de llevárselo a casa.

La gala transcurría entre bromas de unos y otros, y muy buen rollo, pero para ser honesto he de decir que en esta edición me parece que los momentos más divertidos están un poco forzados y algo preparados.

Anna Simón como Lady Gaga
Anna Simón, ganadora de la semana pasada, fue Lady Gaga interpretando un Bad Romance un poco flojo en cuanto a voz, aunque ya sabíamos que eso de cantar no es el fuerte de la presentadora. Tal y como le dijo el jurado la verdad es que clavó la coreografía y plasmó a la perfección la extravagancia de la Gaga. De nuevo el pulsador volvió a traer a una artista ya imitada en la primera edición por Angy.

Una confundida Ángeles tenía el reto de imitar a Antonio Flores, y aunque le volvió a costar bastante deshacerse de la voz de Camela, lo hizo mejor que otras veces. He de decir, que coincido con el jurado en cuanto a que el pequeño de los Flores es un cantautor inimitable.

María del Monte como Sara Montiel
El momentazo de la noche lo puso la siempre acertada María del Monte, que puso el nivel altísimo con una Sara Montiel que nos dejó a todos con la boca abierta. La del Monte supo poner la característica voz de la diva, con pipa y movimiento de lengua incluido.  Simplemente genial.

Y por último pudimos ver a Roko en una de sus sublimes interpretaciones, aunque he de reconocer que me esperaba bastante más. La imitación de Adele y su Someone like you emocionaron en el plató y en casa, pero nos puso la piel de gallina la voz de Roko, no la de Adele.

Cómo no, las redes sociales echaban humo. Tu cara me suena consiguió 20 TT nacionales y 11 mundiales, y es que los fans del programa comentan todo.

Finalmente, y tras un oloroso pacto de sus compañeros, fue Javier de Pecos quien ganó esta quinta gala. Seguramente fue injusto, pero a veces hay que motivar a los que menos suerte han tenido. Javier donó los 3000€ a DAR, una asociación que ayuda económicamente a familias con niños que padecen cáncer.
  
El pulsador quiso que la semana que viene podamos ver a Ángeles como Thalía, Diges como Europe, Anna Simón será Sonia y Selena, Santiago Segura Juan Luis Guerra, Arturo Valls imitará a Rick Astley, María del Monte a Michel Teló, Roko será Miguel de Molina y Javier se pondrá en la piel de Camilo Sesto.

No hay comentarios: