miércoles, 18 de abril de 2012

El corto sospechoso “Love Wars” finalista del Notodofilmfest

La historia de amor entre dos soldados imperiales homosexuales del corto "Love Wars" se convierte en finalista de la X edición del Notodofilmfest. 

Tras las oportunas deliberaciones, la organización del festival Jameson Notodofilmfest ha decidido que “Love Wars” debe formar parte de los 168 cortos finalistas, de un total de 1.106 presentados, que han sido visionados y valorados por el jurado. Entre los miembros de este jurado se encuentran directores de cine como Jaume Balagueró, Juan Carlos Fresnadillo o Javier Fesser, entre otros. En pocos días se dará a conocer el nombre de los cortos nominados en cada una de las categorías (Gran Premio del Jurado a la Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor…). 

Dos soldados imperiales que viven su particular historia de amor en la Estrella de la Muerte. Ese es el planteamiento inicial del cortometraje “Love Wars”, para el cual han prestado sus voces los actores Jordi Sánchez (Antonio Recio en “La que se avecina”) e Iván Jara (doblador de personajes como Dexter o Wolowitz de “The Big Bang Theory”). 

A través del universo de “La Guerra de las Galaxias”, que regresará a los cines con “Star Wars: El despertar de la fuerza", “Love Wars” realiza una crítica, en tono humorístico, a temas sociales de actualidad, como el movimiento 15-M o la homosexualidad. Los dos soldados imperiales viven una historia de amor gay y los miembros de la Alianza Rebelde se convierten en indignados. Su director, Vicente Bonet, fue premiado en la séptima edición del Notodofilmfest con el corto “A cuestas con mis padres”, y ha participado en posteriores ediciones con “GRP” y “Macarrones”. 

El equipo técnico de este cortometraje, realizado con pocos medios y sin presupuesto, lo completan Fiana Marín (guionista y ayudante de producción), Héctor Alabadí (producción y montaje), Roberto Pérez (música), Guillem Oliver, (dirección de fotografía y composición digital), Juan Bas (3D y efectos especiales), y Carlos Penelo (sonido), entre otros. 


El público también tiene capacidad de decisión, mediante vuestros votos podéis elegir al ganador del Premio Tuenti del Público a la Mejor Película. Por ello, si te ha gustado “Love Wars” y quieres ayudarnos a ganar, puedes votarlo en la web oficial del festival o en Tuenti.  

No hay comentarios: