sábado, 25 de febrero de 2012

José Luis Gil: "Judith será una maruja agobiadísima"

El actor José Luis Gil, conocido por el gran público por sus papeles de Juan Cuesta ("Aquí no hay quien viva") y Enrique Pastor ("La que se avecina"), visitó recientemente los estudios de Burjassot Ràdio. El actor, que fue invitado al programa "Sospechosos Habituales", se encuentra en estos momentos en Valencia con la obra de teatro "Fuga" (Teatro Olympia de Valencia). Además, se haya en pleno rodaje de su cortometraje Entre cartones, producido por P de Producciones, una pequeña productora valenciana. Es por ello que Antonio Expósito, productor del corto, le acompañó en esta visita a "Sospechosos Habituales".

"Entre cartones", que será rodado íntegramente en la ciudad de Valencia, trata sobre un hombre de mediana edad que, por motivos económicos, se ve obligado a vivir en la calle. Es allí donde conocerá a una mujer que está en circunstancias similares. “Yo he querido hacer una historia de amor en la noche y en la calle”, afirma el actor. “Es una historia breve pero muy intensa, porque quizás sea la última para ellos”. El cortometraje está escrito, dirigido y protagonizado por él mismo.

Los locutores Héctor Alabadí, María José Martínez y Vanesa Martínez charlaron también con José Luis Gil sobre la obra "Fuga". Su personaje es “un personaje límite, que inicia un paseo hacia la nada”. Se trata de un ministro del Gobierno que acaba de dimitir al verse envuelto en un caso de corrupción y al que su mujer le abandona por el periodista que le ha destapado. “Todo lo que pasa es francamente divertido”, explica el actor. Fuga, coprotagonizada por Amparo Larrañaga y Kira Miró (escuchar entrevista), estará en el Teatro Olympia hasta el 4 de marzo.

Sobre la exitosa serie "La que se avecina", de Telecinco, José Luis Gil adelantó algunas cuestiones sobre la sexta temporada, que está en fase de rodaje. “El rodaje de La que se avecina es duro”, comentó. El actor afirmó que en estos momentos están rodando tres capítulos a la vez, “empezamos grabando los capítulos 68, 69, 70 y ya hemos empezado con el 71”, afirmo. “Terminado que se pueda montar no hay ninguno, pero no hay problema porque no tenemos fecha de emisión todavía”, añadió. En relación a su personaje, Enrique Pastor, comentó que “su cuchufleta está desesperada” tras su matrimonio. “Ellos arrancan como pareja en casa de Enrique. La cuchufleta está de maruja agobiadísima”, explicó. Probablemente esta trama sea la que da título al capítulo 6x01 “Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire".


Pablo Chiapella (Amador) envió una pregunta al actor a través de Twitter donde quería saber un dato sobre Judith: “¿Cómo tienes el chocho”?. “Enrique Pastor lo sabe, pero yo no”, contestó el actor.

Para terminar habló sobre las claves del éxito de “La que se avecina” y sus reposiciones en FDF y Paramount Comedy: “El encanto de la serie es que no hay risas. El público elige dónde quiere reirse". "El éxito de las reposiciones creo que está en que esta serie es un producto muy honesto y muy trabajado". "En “La que se avecina” los que se han enganchado en las reposiciones se han convertido en auténticos fanáticos de la serie".

No hay comentarios: