miércoles, 30 de noviembre de 2011

El ciberacoso también es delito

Juanma Castaño, reconocido periodista deportivo, presentador de los deportes de Cuatro y tertuliano de la cadena COPE, se ha visto envuelto en un acoso vía Twitter bastante desagradable.

El conocido presentador asturiano es uno de los profesionales del sector más exitoso en la red social, con miles de seguidores en su perfil. Hace algunos meses empezó a recibir mensajes que reflejaban animadversión hacia él y su trabajo: “Vete preparando tu ataúd, mierda seca. Cada vez te queda menos. Voy a por ti y a por los tuyos” o “No eres más tonto porque no eres más grande. El día que te vea por ahí te voy a hacer comer mierda”.

El periodista denunció estos mensajes a la Policía Nacional, y gracias a la actuación de la Brigada de Investigación tecnológica, se logró dar con los culpables. Según la policía nacional, los cuatros twitteros autores de los mensajes amenazadores “son amigos que se pusieron de acuerdo para infundir temor a su víctima como forma de divertimento".

Una vez los hechos salieron a la luz, Juanma Castaño ha aclarado que, aunque hubiese preferido que no se hubiese hecho público, espera que sirva para que los internautas se den cuenta de que el ciberacoso es un delito. Además, el periodista ha detallado que nunca ha denunciado insultos, ya que eso se da por incluido en el trabajo, sino por frases como “vamos a acuchillar a ese gusano”.

Lo que está claro es que la pantalla es capaz de crear valientes que se esconden bajo anonimato de las redes sociales. ¿Qué os parece, sospechosos?

No hay comentarios: