domingo, 2 de octubre de 2011

El programa “Callejeros” ayuda a detener a un joven valenciano

La Policía Local de Aldaia (Valencia) ha detenido a un joven tras aparecer en el programa de televisión 'Callejeros' de Cuatro "haciendo alarde de la impunidad con la cual se puede delinquir en la población", según ha notificado el Ayuntamiento en un escrito.

El programa, bautizado esta vez 'Poligoneros', pretendía ser "un recorrido por los polígonos industriales de todo el país, donde jóvenes desenfrenados apuran la fiesta nocturna, entre watios, alcohol y drogas, hasta el amanecer".

La periodista, durante el reportaje, visita un parque de Aldaia donde habla con un grupo de jóvenes "rapados, tatuados y aficionados a la música electrónica" según los presenta el programa. Éstos, insisten en que viven de la “harina”. Incluso ironizan sobre el tema comentando que todos hacen "pan" y venden “verdura de la buena”.

La Policía de Aldaia ha aportado sus iniciales, J.M.L., y sus antecedentes, ya que ya había sido detenido en otras ocasiones más por robo con fuerza, agresión y alteración del orden público.

¿Por qué Callejeros se empeña en sacar a este tipo de individuos? ¿Cuántas veces hemos visto en esos reportajes a gente drogándose, fumando, pelearse, robando…? Solamente hay que recordar el famoso “pim, pam, toma lacasitos” para ver el impacto que tiene el programa sobre la gente.

Vivimos en una sociedad en la cual se están perdiendo muchos valores, y donde el saber, la cultura y la educación no tienen apenas prestigio. Es entonces cuando me llego a preguntar, ¿sabiendo el poder que tiene la televisión en la sociedad porque utilizamos programas como éstos para enaltecer este tipo de valores tan perjudiciales?
 
¿Qué opináis vosotros sospechosos? Opina en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios: