lunes, 19 de septiembre de 2011

Dejavu Telecinco

Doce personas, una granja con pocas comodidades y unas pruebas que hay que superar para poder sobrevivir. A primera vista esto nos puede picar el gusanillo de la curiosidad y caer en la trampa de telecinco. Pero si somos un poco astutos y no nos hemos perdido entre la infernal programación de esta cadena, descubrimos que este programa es el resultado de un reciclaje de viejos programas: el más polémico de Gran Hermano, la más vaga de Mujeres y Hombres y viceversa, el más comentado en Sálvame… Efectivamente, Telecinco se ha convertido en una fábrica de personajes que se convierten en famosos por salir en sus propios programas.

El que se presenta como “nuevo” reality de telecinco, Acorralados, cuenta con la misma pareja de presentadores, mismo plató, misma dinámica de juego, misma productora e incluso mismo casting que el reality anterior de la misma cadena. Y es que parece ser que Supervivientes no ha terminado, solo que se ha trasladado de Honduras a Asturias. Si, se han sacado de la manga un Supervivientes pero sin tener que viajar a una isla perdida en el extranjero y todos los gastos que eso conlleva. Porque al fin y al cabo, poco importa el lugar o la dinámica, sino que lo que verdaderamente interesa al público es quienes van a ser los protagonistas.


Sin duda, ya sabemos a que atenernos, cuatro horas y media de programa con quilométricas conversaciones que no van a ninguna parte y fallos de sonido continuos donde los gritos y las discusiones están en el primer plano, y donde las reglas del juego importan poco. Y es que al fin y al cabo, el público ya sabe lo que quiere ver, y el programa también lo sabe; así que el éxito está asegurado. 

A pesar de ser un reciclaje de reciclajes, desgraciadamente, el estreno de Acorralados anotó un 20,3 % de share, solamente siendo superado por la veterana Cuéntame cómo pasó que se llevó un 18,6 % de cuota de pantalla y una media de 3.358.000 espectadores.
 
Si algo bueno podemos sacar de todo esto es que la llegada del reality ha supuesto mejoras en las carreteras locales y ha dado empleo a los habitantes de un pueblo que había caído en el olvido.

No hay comentarios: