miércoles, 4 de mayo de 2011

La quinta, ¡marcha!

Os reproducimos un artículo publicado por nuestro colaborador Bosco Palacios en su web La Tele de Cristal, donde habla del estreno de los nuevos capítulos de La que se avecina:

Hacer cinco temporadas con fuerza y garra no es fácil. Pocas series se mantienen tan bien como La que se avecina, que dio a Telecinco en el estreno del domingo un dato más que aceptable.

Y es que la serie Factoría Moreno es una de las mejores comedias que se pueden ver por la tele actual. Atrás han quedado sus comparaciones con el Aquí no hay quien viva que tantos momentos de grandeza le dio a Antena 3.

Los vecinos del chalet más flipado de la tele continúan siendo miserables, anodinos y bipolares, cada vez más locos y exagerados, sí, pero también más tiernos y más queridos por sus fieles.

La sorpresa de esta temporada ha estado en el regreso de la actriz Isabel Ordaz, como nueva vecina boyera, pero manteniendo el personaje que dejó en las primeras temporadas: Araceli Madariaga. La Ordaz, tan sublime como siempre, se las da ahora con una María Casal (1,2,3; Hospital Central) que hace de su novia. ¡Vaya cambio de quirófano!

La ficción en el fondo es un culebrón gore, pero los actores están tan bien que uno se olvida que lo que está viendo es de bajo consumo y lo toma como un comic gamberro y ácido interpretado por nuestras mejores estrellas.

Unos actores increíbles para una serie terremoto, que va a toda pastilla y que en su quitan temporada todavía sigue con la marcha muy bien puesta. Véanla.

No hay comentarios: