martes, 17 de mayo de 2011

Alberto Caballero: "Antonia San Juan estará en la serie en cuanto ella quiera estar"

El creador, guionista y productor de La que se avecina, Alberto Caballero, fue entrevistado anoche (escuchar entrevista) por el programa de radio Sospechosos Habituales y afirmó que la actriz Antonia San Juan, que da vida a la popular Estela Reynolds en la serie, podrá volver en cuanto ella quiera. “No depende de nosotros, depende de ella. En esta temporada la que no ha estado de acuerdo con Telecinco es ella, es una cuestión económica. Estará en la serie en cuanto ella quiera estar”, comentó. Caballero contó que es algo común que ocurran este tipo de cosas: “Cuando empiezas una temporada muchos actores todavía no han renovado, porque acaba de terminar la anterior y lógicamente siempre hay una negociación”, comentó.

Sobre el tema de las bajas en esta quinta temporada de la serie, los locutores comentaron que muchos seguidores esperan que se explique qué ha sido de los personajes ausentes, como el de Antonia San Juan (Estela) o el de Gemma Cuervo (Mari Tere). “Para esta temporada teníamos una trama con recorrido para Estela, pero en el momento en el que se nos cayó pensamos que era mejor que cada uno se imaginara dónde estaba el personaje. No íbamos a estar recordando a los ausentes para ponernos melancólicos. Vamos a aprovechar para contar, en el espacio que tenemos de 70 minutos, sobre los que están, no sobre los que no están”, explicó el guionista. Además, sobre la actriz Macarena Gómez, que da vida a Lola, Caballero afirmó que volverá, tal y como ya se había hecho público: “La tenemos en los últimos capítulos”.


Loles León y La que se avecina

Los locutores relacionaron el tema de estas ausencias con la marcha de Loles León en Aquí no hay quien viva, también creada por él. “Ahí tuvimos suerte porque ya habíamos encontrado a Isabel Ordaz, que funcionaba muy bien”, explicó Caballero. “La suerte de tener una serie coral es que no dependes de un personaje”. A raíz de lo que contó Loles León en una entrevista realizada también por Sospechosos Habituales hace algunas semanas, en la cual afirmaba que le habían llamado de La que se avecina para participar en la nueva temporada, Caballero comentó: “No teníamos personaje para Loles. Cuando se empezó a ver difusa la renovación de Antonia San Juan lo que hicimos fue ponernos en contacto con una serie de actrices históricas para ver qué disponibilidad tenían. Nuestra primera opción fue siempre Isabel Ordaz, y en cuanto nos reunimos con ella y le apeteció volver zanjamos ese tema. Yo sé que Loles dijo que no, pero bueno, las historias con Loles León vienen de lejos… Hace dos veranos fue ella la que estuvo llamando para entrar en Escenas de Matrimonio. Aquí cada uno cuenta su versión”, afirmó.

También Laura Caballero, hermana de Alberto Caballero y directora de La que se avecina, habló hace unos meses en el programa sobre la polémica de la actriz y Aquí no hay quien viva. “Loles es una actriz maravillosa. Cuando pisa un plató es una tía fantástica pero hay veces que el éxito es un poquito peligroso. Entonces a lo mejor ella se pensaba que todos podrían cobrar muchísimo más y exactamente lo tendrían que haber cobrado todos. Y como no podía ser pues no va a ser alguien más que nadie en una serie que era tan coral. Ella siguió su camino, nosotros el nuestro con todos los actores que siguieron. Estas cosas se van quedando por el camino y luego salen historia y se habla más de lo que es, luego no hay tanto, es todo mucho más sencillo”, afirmó. 


La vuelta de Silvia Abril

Los sospechosos también preguntaron a Alberto Caballero acerca de una posible vuelta de Silvia Abril como Violeta Recio. “Sí, va a hacer un capítulo en esta temporada. Creo que va a estar bien porque es bastante sorprendente”, explicó. “Si se deja en próximas temporadas ya veremos, porque hemos descubierto muchas posibles historias con ella”, añadió.


Aquí no hay quien viva versión americana

Caballero explicó además cómo será la adaptación americana de Aquí no hay quien viva, que llevará por título I hate this place. “Hemos estado en Los Ángeles flipando un poco. Nos reunimos con ellos. El piloto se grabará en agosto y teóricamente iría para enero si todo va bien. Se va a parecer relativamente, va a cambiar bastante”. El guionista explicó que serán capítulos de unos 24 minutos y que el capítulo piloto contará con un gran presupuesto: “Cuando pregunté cuándo iba a costar el piloto me dijeron que entre 2 y 5 millones. Cuando les dije con lo que hacíamos nosotros 70 min se les abría la boca de asombro”, comentó. Además, explicó que el productor, Ben Silverman (The Office, Ugly Betty) les ha encargado otro proyecto original.
Sobre la renovación de La que se avecina por parte de Telecinco (ahora productora de la serie), Caballero afirmó que la intención “es seguir sin mucha pausa, el tiempo justo para hacer los guiones”. “Aunque con el tema de las audiencias nunca se sabe, es todo muy raro”, explicó.


“El Cuqui”

El programa Sospechosos Habituales entrevistó también anoche al actor Pablo Chiapella (escuchar entrevista), Amador Rivas “El Cuqui” en La que se avecina. Sobre la evolución de su popular personaje en la serie, el actor comentó: “Yo voy a intentar hacer mi vida de vividor-follador y mi madre me va a intentar poner los pies en la tierra, hacerme ver que de vividor-follador tengo bien poquito, que soy padre de familia y que lo estoy pasando muy mal”, comentó entre risas. Chiapella afirmó que piensa seguir en la serie. “Me ha aportado popularidad y poder conocer a un equipo de gente extraordinaria, que son muy buenos”, afirmó.

No hay comentarios: