martes, 19 de abril de 2011

Carlos Baute: "El 99% del disco 'Amarte Bien' se lo dedico a mi futura esposa"

Ayer en el programa de radio Sospechosos Habituales Carlos Baute presentó su último trabajo Amarte Bien. El pasado jueves recién llegado de México atendió telefónicamente al programa para hablar sobre su nuevo disco y sobre su gira.

Un trabajo producido por él mismo y por Juan Carlos Moguel. Un disco con el que vuelve a enamorar sin perder su estilo, “todas las canciones son reales, autobiográficas y aunque me da un poquito de vergüenza es más lindo porque me salen del corazón. A la gente le gustan las autobiografías y este disco salió muy rápido gracias a todo lo que hoy siento”.

Confiesa que este disco se lo dedica a su futura esposa por la que está “loquito de amor”.El 99% de este disco son canciones para ella”. “¿Cómo te explico en tres minutos cuánto te quiero? Me gustaría ser escritor de novelas o de películas para poderme extenderme porque cuando escribo una canción me puede ocupar 12 páginas y me cuesta muchísimo resumirlo todo el tres minutos”. Por eso Baute en este disco le dedica 10 de los 12 temas a su chica.

En sus conciertos se suele casar con alguna de sus fans aunque reconoce que ahora que viene su boda real dejará de besar a sus fans aunque no dejará de subirlas al escenario. “Es un juego entre las fans y yo para divertirnos, y creo que es una ilusión muy grande que una fan pueda estar con su artista”.

Desde hace varios años no sólo compone los temas sino que también hace los arreglos. “Compongo desde mi tercer disco porque nos dimos cuenta de que los temas que yo componía eran los temas que la gente cantaba. Definitivamente les gustan las tonterías que yo digo”. En 1998 comenzó como arreglista y nos explica que ya no lo ha podido dejar porque “tengo la regla en la cabeza y cuando escucho la música estoy pendiente del bajo, de la batería… de lo que hace la guitarra… he desarrollado el oído para hacer arreglos”.

Como dice el genio Picasso que ‘las musas que nos pillen trabajando’, por eso Baute aprovecha cualquier momento de su vida para componer. “Cuando salí del cine el otro día se me ocurrió una melodía y era un baladón que espero meter en el próximo disco. Cuando me viene la inspiración me grabo en el móvil y enseguida me lo mando por e.mail porque el teléfono es un objeto y se puede perder pero las canciones son obras y no se pueden perder”.

Recuerda con mucho cariño su etapa como actor y presentador pero reconoce que él está hecho para la música. “Me gustó muchísimo la experiencia de ser actor o presentador pero mi pasión y mi vida es la música, nací para ser músico. Como desde pequeño estoy en este mundo no me avergüenzan las cámaras. En Argentina he participado en un par de capítulos de una serie y fue una locura, ahora mismo me están invitando para volver pero no tengo tiempo estoy con la gira”.

La gira le quita todo su tiempo y a pesar de que lo más duro son las horas de vuelo y que sólo ha estado 15 días en su casa este año le encanta reencontrarse con su fans. “Ahora vuelvo a Venezuela que tengo conciertos en mayo y luego en verano volveré a España donde tengo 16 fechas confirmadas”.

En su Twitter @Carlos_Baute siempre tiene agradecimientos para ellas y reconoce que es una locura todo el cariño que le brindan y se emociona recordando que sus fans antes eran niñas y ahora ya son mujeres que tienen niños y todo.

Todavía no se sabemos con qué canción bailaremos este verano ya que el tercer single todavía no lo tienen claro, “hay tres cuatro candidatas y eso lo decide el público bien por el Twitter o por la página web www.carlosbaute.com”. Lo que si sabemos es que su concierto en Vila-Real fue todo un éxito y que nadie pudo dejar de bailar con sus canciones.


No hay comentarios: