martes, 14 de diciembre de 2010

Ensalada de gambas con mandarina


Como os prometimos anoche en el programa 212 de Sospechosos Habituales hoy os dejo por escrito la receta que os expliqué ayer en El zapping de la becaria. En exclusiva juego a las cocinitas con vosotros para daros un humilde consejo sobre el menú de estas navidades.

A pesar de que está muy bueno el típico cóctel navideño de gambas, con lechuga, palitos de cangrejo, trocitos de piña y salsa rosa, no deja de ser como bien he dicho lo típico. Por eso yo este año como entrante para el menú de noche buena voy a sorprender a mis invitados con una ensalada de gambas con mandarina:

Ingredientes:
-Mandarinas
-Rábanos
-Lechuga
-Vinagreta o aceite y sal
-Gambas peladas

Pasos:

  1. Lavar bien la lechuga y cortarla muy finita.
  2. Lavar las mandarinas y rallar su piel.
  3. Pelar la mandarina y limpiar bien los gajos.
  4. Poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva y echar la ralladura de la piel de mandarina cuando el fuego no está todavía muy caliente. Cuando la piel desprenda olor a naranja echaremos las gambas en la sartén.
  5. Dejar enfriar las gambas.
  6. Limpiar los rábanos y cortarlos a rodajas.
  7. Mezclarlo todo y aliñar la ensalada.

Espero que os guste, que la pongáis en práctica y que disfrutéis jugando a las cocinitas. Si queréis más recetas o alguna idea para decorar la mesa de navidad no dudes en entrar a http://blogdelorenna.blogspot.com

No hay comentarios: