lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos: The End

CONTIENE SPOILERS SOBRE EL FINAL DE LOST


Toda historia tiene su final y hoy hemos podido disfrutar del desenlace de la serie que ha revolucionado a legiones de fans en todo el mundo, estamos hablando de Perdidos (Lost). Tras la emisión del último capítulo se ha generado un gran debate entre los seguidores que se sienten decepcionados y los que han disfrutado con el final.

Tal y como se comenta en el blog El Piloto Automático, en la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron que la isla fuera un purgatorio y todos estuvieran muertos. Por ello, muchos fans se sienten estafados al descubrir el final de la serie. Sin embargo, no tiene ningún sentido esta decepción, ya que en ningún momento se dice que la isla sea un purgatorio, se refieren a la realidad alternativa.

Los espectadores que seguían la serie únicamente para obtener respuesta se habrán sentido decepcionados con el final. Pero los que conciben los misterios como un McGuffin para contar una historia habrán disfrutado con un final intrigante, romántico, nostálgico y muy emotivo. Como dice El Piloto Automático: “La Isla es un símbolo. Es más: la Isla es pura metáfora del aislamiento, que es el tema principal de la serie. Jacob dice que los eligió porque estaban solos, porque sus vidas no iba a ninguna parte”.

De todos modos, es comprensible que muchos espectadores esperaran obtener respuestas para algunas de las preguntas más intrigantes, ya que hemos estado durante 6 años esperando resolver esas incógnitas. Pero si lo pensamos fríamente, Perdidos ha sido una serie de misterio que genera muchas preguntas y muy pocas respuestas. Desde hace algún tiempo, sabía que no se resolverían muchas de las incógnitas, por lo que he podido disfrutar plenamente del capítulo sin esperar respuesta que no iba a tener.

Durante 6 años hemos disfrutado de una gran historia que nos ha mantenido en vilo y sobre la que hemos estado debatiendo y teorizando durante horas. El final puede que no haya sido lo mejor de la serie, pero para mi ha merecido la pena el camino que hemos recorrido con los personajes y el desenlace ha sido, como mínimo, correcto.

En los próximos días y semanas, los foros se llenarán de teorías sobre el final de la serie y puede que los guionistas y productores den respuesta a algunas preguntas que se han quedado sin respuesta. Se comenta que la edición en DVD de la 6ª temporada incluirá extras con algunas respuestas.

Si eres de los que no puede dejar el fenómeno Perdidos atrás, pincha aquí para escuchar nuestro especial Lost que hicimos cuando comenzó la temporada o haz click aquí para escuchar la sección que le dedicamos antes de la final.

2 comentarios:

crlwaly dijo...

Me pareció un buen final pero como que no me gusto la idea que estaban muertos en un principio pero luego de analizarlo fue buen final interesante aquí no interesaba las demás cosas porque la luz, y porque el némesis (Samuel) se volvió humo, la rueda, la estatua, etc eso es secundario lo importante era la vida de los losties y se resume a lo que Jack decía "Vivir juntos, morir solos". , al final se ve que Swayer y Kate salieron vivos de la isla en el avión piloteado por lapidus junto a Miles, Claire y Richard, la primera duda que tenia es como conversaban e interactuaban y veían a Jack en la vida paralela si Jack murió en la isla en el capítulo final?

El Papá de Jack en los minutos finales del capítulo le dijo que allí no existe el ahora, por la sencilla razón de que todos en esa iglesia ya estaban muertos. Algunos fallecieron antes que su hijo Jack, como es el caso de Charlie, Juliet, Sayid, Boone, Shannon, Libby, Jin, Sun y Locke, etc y otros mucho tiempo después (que son los que salieron en el avión así como Hugo , Ben y Desmond que se quedaron en la isla y luego salieron). ¿Cuántos años?, no se sabe, 1, 5, 15, 30 años.
o si Swayer luego de salir de la isla hizo su vida normal quizás junto a Kate y de muchos años de salir de la isla murió al igual que los otros que salieron en un momento dado murieron y se fueron también a esa vida paralela (que se ahora se entiende que no existió, sino que era el purgatorio/limbo entre los últimos segundos que uno pasa de la vida a la muerte/un mundo de almas perdidas, llámenlo como quieran) y se volvió policía junto a Miles y se reencontró con Juliet que murió al explosionar la bomba y cuando miles la contacta de muerta por pedido de Swayer dijo que su última palabra fue que funciono, (ojo no se refiere a que funciono el truco de apagar el aparato sino el mayor significado es que ella vio que en un momento dado Swayer moriría y se iría a esa vida paralela y se reencontraría con ella y recordarían todo lo vivido tal como sucedió en su reencuentro cuando Swayer está tratando de sacar el chocolate trabado en la expendedora) y así para todos los otros personajes que luego de morir ya sea en la isla o si salieron, luego de años al morir forzosamente tenían que ir a ese mundo paralelo (limbo) para redimirse y dicho lugar van cuando se ve aterrizar el vuelo del Oceanic en LA (inicio de la sexta temporada) y se ve a Jack con su corte en el cuello (que le hizo el falso Locke en el episodio final), Swayer policía; Hugo es suertudo en todo pero no está contento le falta algo y Locke paralitico, Jack tiene buena relación con su hijo pero siente que le falta algo, etc, ese es el aterrizaje de los recién muertos en el purgatorio/limbo, estado de transición entre la vida/muerte, etc (vida paralela que vimos) y deben pasar al siguiente nivel y solo los que querían hacerlo pasan a ese nivel que debe ser el cielo, por eso no todos están en la iglesia y Ben Linus no quiere irse de ese mundo porque quiere aun redimirse o los que están en la iglesia en un momento dado de la isla vivieron muchas cosas y eso es lo que más recuerdan por eso solo ellos entraron, en fin como salieron Hugo, Ben, Desmond, Rose , Bernard y el perro de la isla eso si es un misterio quizás en una balsa luego de muchos años, y que fue de la vida de Richard parece que se volvió mortal.
Mi resumen en el otro post
Crlwaly
Perú

crlwaly dijo...

En resumen si hubo Dharma, la isla se movía en el tiempo, y que si fue real lo que les paso a los 6 de oceanic al salir, y que luego regresaron a la isla y trataron de sacar a todos nuevamente pero el humo negro evito y así llegamos al final Jack se sacrifico Hugo el protector N° 1 Ben el N° 2 Desmond quizás murió también la isla o salió con ellos mucho tiempo después, Swayer, Kate, Claire, Miles, Lapidus, Ricardo salieron de la isla y en la vida normal se tiene a la huérfana de los Kwon, a Aaron, Walt, la confusión se inicio al pasar la vida paralela junto a lo que pasaba en la isla, si separamos la vida paralela y digamos que sería una 7ma temporada, se entendería mejor y que cuando uno iba muriendo se dirigía al purgatorio, limbo, estado X (vida paralela, etc) algunos ya estaban allá, Jack que murió en el capítulo final y era divorciado de Juliet y con un hijo y opera a Locke y este camina, Charlie y su grupo musical, etc y poco a poco cada uno tenía una nueva vida o similar a lo que hacían cuando estaban vivos y el final es la iglesia solo allá se reúnen los que tuvieron más cosas en común más vivencias en la isla por eso no están todos, los otros siguen en ese mundo atrapados o quizás tengan en su vida otros momentos mejores que los que pasaron en la isla o aun no se redimieron como Ben que hizo daño no solo a los de la iglesia si no a muchos otros (donde había símbolos de varias religiones) la reunión de los muertos que dan el paso al siguiente nivel y para lograrlo Desmond les hizo recordar a cada uno que en cuando estaban vivos todos se redimieron en la isla, eso hizo que ya no purgaran o salgan de ese estado latente, (llámenlo como quieran) más y así salieran de ese mundo y vayan al cielo por así decirlo. Para mí el que propicio todo esto de que deberían recordar estas almas en este limbo fue Charlie cuando estrello el carro de Desmond y el recordó la muerte de Charlie en el final de la 3era temporada (el escrito en su mano NOT PENNY'S BOAT), allí este Desmond (alma, muerto como quieran llamarlo) entendió que tuvo una vida de sacrificio y amor, y que para salir de este mundo tenía que unir a los demás y hacerles recordar todo y al final lo logro. Esto no tiene nada que ver con que él era resistente al electromagnetismo, viajar en el tiempo y que el podía modificar la luz de la cueva y así pensaba Widmore poder matar al Humo negro pero como se vio paso otra cosa, que al apagar la luz el humo negro se volvió mortal y así pudo morir en manos de Jack.
Grande Lost te extrañare hasta siempre me hiciste derramar lagrimas en este capítulo final pero valió la pena

Si quieren ver las últimas escenas de Sawyer y Juliet antes de que muera y cuando se reencuentran en la vida paralela véanla aquí...http://www.youtube.com/watch?v=-X1LQMMAtbk muy buena véanla con mucha emoción y las palabras que se dicen en ambas escenas, es una escena lacrimógena

Crlwaly
Perú