martes, 11 de mayo de 2010

Irene Visedo no volverá a 'Cuéntame'

El programa de radio Sospechosos Habituales, que se emite en más de quince emisoras españolas, entrevistó anoche a la actriz Irene Visedo. Recientemente algunos medios han apuntado que el personaje de Inés Alcántara volverá a Cuéntame cómo pasó, por lo que los locutores del programa le preguntaron sobre su posible regreso. Ante esta cuestión, la actriz contestó: “Yo ya cerré hace tres años y medio largos, completé lo que tenía que completar y estoy en otra cosa”. “Me han comentado que están ya buscando a otra actriz que vaya a encarnar este personaje”, añadió.

Los locutores Héctor Alabadí, Mª José Martínez y Vanesa Martínez preguntaron a la actriz su opinión sobre cambiar a la actriz. “Me parece que si el productor de la serie lo considera apropiado pues estoy totalmente de acuerdo. Yo hice lo que tenía que hacer y mi trabajo en esa serie terminó. Entonces, pues todo lo que venga después de mi será nuevo y diferente. Ojalá sea muy bien recibido. La persona que lo haga lo hará con todo su corazón y será una gran oportunidad, como lo fue para mí”, afirmó la actriz. “Como espectador será un poco extraño, pero esto ha pasado en más series. Siempre es raro, pero ojalá que no lleve mucho tiempo, que entre bien y que el espectador no tenga apegos, que me liberen de sus inconscientes y reciban el cambio. A veces nos resistimos al cambio pero yo creo que puede dar un gran giro ese personaje”, añadió.

Sobre la trama del personaje comentó: “Creo que la trama estará bastante relacionada con el mundo de los años 80”. Además, explicó lo que siente tras conocer la noticia del regreso del que fuera su personaje. “Siempre es bonito que el personaje haya quedado ahí, que tenga tanta impresión en la series y la trama. Así que me parece genial que lo rescaten”, afirmó.

Marieta Orozco fue Inés Alcántara por un día

Otra de las posibles candidatas a interpretar a Inés Alcántara podría haber sido la actriz Marieta Orozco (Mentiras y gordas) que participó en uno de los capítulos de la serie interpretando este personaje, aunque nunca se le llegó a ver la cara. La actriz explicó ayer para Sospechosos Habituales: “Me llamaron porque estaban pensando en la posibilidad de que volviera el personaje y por aquel entonces Irene Visedo no quería participar”. “Fue raro porque me decían que no se me viera mucho la cara”, añadió.

Respecto al regreso del personaje, la actriz comentó: “Lo he leído y se que va a volver, pero por ahora no tengo noticias. Estaría bien. Yo hice esa intervención pero tampoco me aseguró nadie que si volvía el personaje lo haría yo”, explicó.

Cristina Alcázar dejará Cuéntame y Ana Allen podría volver

Recientemente, el programa Sospechosos Habituales entrevistó a la actriz Cristina Alcázar (escuchar entrevista), que interpreta a Juana en Cuéntame cómo pasó. En relación a su papel la serie Física o Química, los locutores le preguntaron si esta incorporación supondría un abandono de la serie de TVE, a lo que ella respondió: “Yo estoy tan contenta de estar en esta serie y les debo tanto que lo que ellos quieran haré. No sé qué decirte, porque esto de estar en dos series diferentes es un poco complicado”. Sobre el futuro final de la serie, que aún está por concretar, la actriz declaró: “Yo lo que quiero es que acabe en alto. A mí me encantaría que una serie como Cuéntame acabara en lo más grande, en lo más alto, por todo el trabajo que hay detrás”, comentó.

Otra de las actrices entrevistadas hace unas semanas en Sospechosos Habituales fue Ana Allen (escuchar entrevista), que interpretaba a Marta Altamira en Cuéntame y a la que últimamente hemos podido ver como Sonia Nieto en la serie de Telecinco Acusados. Los locutores le preguntaron sobre su posible regreso a la serie, a lo que respondió: “No se sabe nada. Por mi parte las puertas están abiertas porque es una serie en la que he aprendido mucho. Considero que es una serie de calidad y hacer trabajos de este tipo me encanta. Además con el personaje de Marta he disfrutado mucho”. La actriz cuenta con un gran apoyo en Internet, donde se ha creado el ‘Partido Martista’, que pide el regreso del personaje a la serie de TVE.

Sospechosos Habituales es un programa radiofónico que va ya por su sexta temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Amparo Baró (El Internado), Blanca Portillo (7 Vidas), Melanie Olivares (Aída), Adrián Rodríguez (Física o Química), Arturo Valls (Pelotas), Antonia San Juan (La que se avecina) o Laura Pamplona (Aquí no hay quien viva).

Si quieres escuchar las entrevistas a Irene Visedo y Marieta Orozco puedes hacerlo pinchando aquí.

No hay comentarios: