martes, 5 de enero de 2010

'GRP', un corto muy sospechoso

Los actores Jordi Ballester (90-60-90) y Mamen García (Escenas de Matrimonio) parodian el mundo de la televisión y los audímetros en el cortometraje GRP, que participa en la octava edición del Jameson Notodofilmfest.

El locutor Héctor Alabadí vuelve a participar en el festival de cine Notodofilmfest con un disparatado cortometraje que parodia la televisión y los audímetros. Tras ser premiados en la anterior edición del festival con A cuestas con mis padres de Vicente Bonet, regresan a la octava edición de la mano de dos conocidos actores de la pequeña pantalla: Jordi Ballester y Mamen García. El actor ha participado recientemente en la serie de Antena 3 90-60-90 y fue unos de los protagonistas de La Familia Mata. Mientras que Mamen García protagonizó Escenas de Matrimonio y ha participado en series como La que se avecina o Maniàtics. Otra de las protagonistas es Ana Alonso, que fue una de las Marisa de Nacho Vigalondo y que es la protagonista de El Síndrome Hanso, el nuevo corto sospechoso que está en postproducción. El reparto lo completan Miquel Viñoles, Ricardo Pastor, Joan Manuel Gurillo, Mª Leonor Sebastián, Rocio Ortega y Clara Alabadí.

El cortometraje narra las vivencias de una familia común a la que le instalan un audímetro. Poco a poco se irá desgranando cómo afecta este hecho a sus vidas, siempre desde el prisma de la ironía y la parodia. La televisión como medio tampoco saldrá airosa de la trama, en la que se parodia además los programas de reality y los call tv.


En esta octava edición del Notodofilmfest será Daniel Sánchez Arévalo el que encabezará la lista de profesionales que elegirán a los ganadores. Para tomar esta difícil decisión contará con la ayuda de reconocidos personajes del mundo del cine, tales como Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano.

No hay comentarios: