miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una niña muy divertida

Hoy os quiero hablar sobre una serie estadounidense que seguro que recordáis: "Punky Brewster". Esta era su sintonía....



Fue una serie creada en 1984 por la NBC, duró 88 episodios y cuatro temporadas, y tenía como protagonista a Punky (interpretada por Soleil Moon Frye), una peculiar niña que vive con Henry, su padre adoptivo, que estaba interpretado por George Gaynes, y su inseparable perro Brandon. En España fue emitida primero por TVE y luego por Antena 3. La historia comienza cuando la niña es abandonada por sus padres y esta busca cobijo en un apartamento vacío de un edificio que administra Henry, un fotógrafo gruñón. La relación entre ambos va creciendo hasta que Henry se convierte en su padre adoptivo, no sin antes pasar por divertidas peripecias, siempre acompañada de sus inseparables amigos.Estaba Cherie, que vivía en el piso de arriba con su abuela Betty, y Margaux, la niña pija que siempre vestía de rosa y que era totalmente opuesta a Punky. Y también estaba el rubio Allen, que también era muy divertido.

La verdad es que la serie era muy entrañable, porque Punky era una niña muy peculiar, soñadora y divertida. Recuerdo que tenía una casa en un árbol, y que todos los niños soñábamos con tener una igual...La serie tenía mucho éxito, pero para sorpresa de muchos en 1988 la NBC decidió dejar de producirla. Aunque sí es verdad que luego se hizo una especie de secuela de la serie, que fue con dibujos animados y se llamó “It’s Punky Brewster”, que contaba con las voces de los actores originales, pero que solo duró dos temporadas. Lo que sí hay que decir es que la actriz que daba vida a Punky, Soleil Moon Frye, ya se había convertido en todo un ídolo infantil y juvenil.

Luego ha aparecido como actriz invitada en algunas series como “Salvados por la campana” o “Friends”, en la que interpretó a Katie, una amiga de Joey que tenía la costumbre de golpearle, algo que no le gustaba nada, y por lo que la tuvo que dejar. La verdad es que fue un papel muy divertido. Pero su papel más largo ha sido en la serie “Sabrina, cosas de brujas”, donde ha dado vida a Roxie, amiga de Sabrina. A parte de esto ha participado en películas de bajo presupuesto o ha trabajado como dobladora de películas animadas, como “Bratz”. Además, en 2004 dirigió y protagonizó un documental sobre ella misma y su familia titulado "Sonny Boy".

Os dejo con un pequeño fragmento de la serie, y os espero muy pronto con más telenostalgia...


No hay comentarios: