martes, 8 de diciembre de 2009

Carlos Leal: “Roque no es tan débil como parece”


En el programa de ayer tuvimos el honor de entrevistar a Carlos Leal. El actor comenzó siendo el vocalista del grupo de hip hop Sens Unik, pero decidió dar un giro a su carrera y se entrego por completo al mundo de la interpretación. En la gran pantalla ha participado en películas como Casino Royale, Los abrazos rotos, El mal ajeno o Fuera de Carta.

El malvado Jaques Noiret de El Internado, habló sobre como se ve todo desde la perspectiva de los malos. “Estos cinco jóvenes son muy pesado, no paran nunca. Voy amenazándoles cada día y no se cansan. Entonces tenemos que buscar soluciones, por eso intentamos coger a uno de los más débiles (Roque, el traidor), que al final ya veremos que no es tan débil”.

Respecto al futuro de Noiret declaró lo siguiente “va surgir algo de mi pasado bastante inesperado y eso va a cambiar la cara de Jaques. El proyecto Géminis lo lleva siguiendo desde hace muchos años y yo creo que cuando te has implicado tanto en un tema es muy difícil ir hacia atrás. Para eso necesitaría algo muy fuerte y es posible que algo venga. En esta temporada, va a surgirle algo de su pasado que le va a cambiar un poco la vida y le va a poner enfrente de un espejo”.

El actor nos avisó a los sospechosos de que debemos tener mucho cuidado con lo que se ve en El Internado, “porque a veces te parece la verdad y no lo es”. El próximo lunes en Antena 3, “habrá una sorpresa muy gorda” en Los Archivos Secretos de El Internado. Según haemos podido saber, se tratará de un capítulo centrado en la declaración de Jaques Noiret.

La actriz Amparo Baró confirmó en exclusiva para este programa que Luís Merlo moriría en el primer capítulo. Pero los sospechosos no lo tenemos del todo claro y preguntamos a Carlos por este tema. “No sé si Héctor está vivo”. “A veces hay problemas en la vida de la gente y hay que adaptarse un poco a lo que está ocurriendo”, comentó en relación con los problemas personales de Merlo.

Además hablamos sobre el final del personaje de Noiret. “Yo prefiero como actor salir en el momento bueno. No quiero alargar mi papel de Noiret en El Internado únicamente por miedo, por pensar que no me va a salir otro trabajo. Yo quiero hacer un personaje y en el momento que se tenga que ir pues que se vaya. De todos modos, no creo que se alargue mucho, yo creo que estamos llegando al final de la serie”.

Por último, hablamos sobre si se parecen Carlos Leal y Jaques Noiret. “Claro que no, yo soy realmente una persona muy simpática. Pero es muy interesante hacer ese papel, es una composición bastante compleja, encontrar tanto odio y tanto cinismo, porque en cada frase de Noiret hay un poco como una navaja”.

No hay comentarios: