martes, 8 de diciembre de 2009

Aquellos graciosos problemas


Hoy os quiero recordar una mítica sitcom de hace algunos años. Se trata de "Los problemas crecen".Fue una serie estadounidense creada por Neal Marlens para la cadena ABC, en la que se emitió desde 1985 hasta 1992. En España fue emitida por Televisión Española. Su título original era “Growing Pains”. En ella se cuentan las vivencias de la familia Seaver, que vive en Nueva York. La familia está compuesta por el padre, el Dr. Jason Seaver, interpretado por Alan Thicke, que es psiquiatra, su mujer Malone (interpretada por Joanna Kerns), que vuelve a trabajar como reportera tras quince años de haber dejado su carrera, y los tres hijos de ambos: Mike (que era Kirk Cameron), Carol (Tracey Gold) y el pequeño Ben (que era Jeremy Miller). La trama principal se centra en el retorno de la madre a la vida laboral, con lo que es el padre quien permanece en casa cuidando de los niños, mientras ejerce allí mismo como psiquiatra.



En las siguientes temporadas se fueron incorporando más personajes, como el interpretado por Leonardo DiCaprio, Luke Browen, que era uno de los alumnos conflictivos de Mike y que se traslada a vivir con ellos durante un tiempo. Las tramas más divertidas a mi modo de ver son las que se creaban entre los dos hermanos mayores. Mike es el chico rebelde, al que no le gustaba nada estudiar, a diferencia de su hermana Carol, que es una estudiante ejemplar. La serie también se centraba mucho en retratar los típicos problemas de los adolescentes, pero siempre con un toque de humor.

Sobre Kirk Cameron (Mike) debo decir que fue todo un ídolo para las adolescentes. Cuando acabó la serie hizo algunos telefilmes y películas, pero todas con escaso éxito. Se puede destacar dos películas que hizo precisamente con el equipo de la serie y que continuaban un poco con la trama, que fueron "The Growing Pains Movie" (en 2000) y "Growing Pains: Return of the Seavers" (en 2004). También ha hecho algunas películas para la industria del vídeo, pero poca cosa, la verdad...A lo que sí ha dedicado tiempo es a su familia, por lo que he podido leer....Tengo que decir que se casó con una de las actrices de la serie, Chelsea Noble, que interpretaba a Kate, una de sus novias en la ficción, y que juntos han tenido seis hijos!

Y ya para acabar, y como curiosidad, deciros que además de las dos películas que hemos dicho que continuaron un poco con la trama de la serie también se hizo un spin off con uno de los personajes, el entrenador del instituto de Mike y Carol. La serie se llamó “Somos diez”, duró tres temporadas y en ella se contaban las aventuras del entrenador Grahamm Lubock y su numerosa familia, con nada menos que ocho hijos.

Os dejo aquí con la promo que se hizo en 1991 en TVE para la serie. Próximamente os traeré más dosis de nuestra querida telenostalgia...


No hay comentarios: