miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Amar en tiempos revueltos" está de aniversario

En nuestra sección“A la moda” hemos hablado esta semana sobre una serie de Televisión Española que acaba de cumplir 1000 capítulos en antena:“Amar en tiempos revueltos”.
Como ya sabréis, se emite de lunes a viernes en horario de sobremesa. La serie, que ya va por su quinta temporada, tiene una media de más de dos millones y medio de espectadores y un 21,3% de cuota de pantalla, es decir, es todo un éxito. De todos estos años, la serie acumula un total de 15.000 horas de grabación en más de 250 escenarios. Por ella han pasado además casi 1.000 actores, como Rodolfo Sancho, Pilar Bardem, Manuel Bandera, Emilio Gutiérrez Caba o más recientemente Cayetana Guillén Cuervo, además de otros jóvenes actores que se han dado a conocer en esta serie. La verdad es que tanto los actores como el equipo técnico son de gran calidad, porque hemos podido leer que graban 12 capítulos en 10 días, o sea que trabajan muy rápido y de manera eficiente a las órdenes de Eduardo Casanova.

La serie, de Diagonal TV, se estrenó en septiembre de 2005, y desde entonces ha tenido siempre un gran éxito. En ella se ha dado un viaje en el tiempo, porque la primera temporada retrató lo que fueron los años de la guerra y la primera posguerra; la segunda fue del año 45 al 48; la tercera del 48 al 50; la cuarta del 50 al 52 y esta quinta temporada abarcará hasta el año 53.

La verdad es que la serie está muy bien, porque mezcla los hechos históricos y sociales de la época con las historias de las relaciones entre los personajes, que suelen ser relaciones de amor. Así que el espectador conoce de manera entretenida cómo se vivió en España en aquellos duros años de la posguerra y el franquismo.

La serie ha conseguido numerosos premios a lo largo de estos años, como el Premio Ondas 2008 a la mejor serie de televisión otorgado por Radio Barcelona. Además, esta serie también se ve en EEUU, y lo que es más sorprendente, en versión original.

Además, también queremos destacar que la serie ha inspirado dos novelas, las dos escritas por Adolfo Puerta: “Azucena de noche” y “Si tú me dices ven”.

No hay comentarios: