jueves, 26 de noviembre de 2009

Bernabé Fernández será el novio de Fidel en Aída

Bernabé Fernández dará vida en la séptima temporada de la serie Aída al novillero Marcial. El actor nos explicó en qué consiste su personaje: Marcial es un novillero al que están a punto de darle su oportunidad en el mundo del toreo. Aunque es un mal estudiante, y sus padres le han dicho que si no aprueba que se olvide del toreo. Así que se busca un profesor particular: Fidel. “Se va desarrollando una historia rara, porque Fidel se enamora de él al instante pero él no se entera de nada”. Bernabé Fernández destacó que su personaje promete ser bastante gracioso por las situaciones que originará. “Marcial poco se va dando cuenta de lo que siente Fidel hasta que al final termina locamente enamorado de él. Pero tienen una relación extraña, porque Marcial no puede contarle a nadie que es gay, así que lo tienen que llevar siempre en oculto”, comentó.

Sobre las tramas de esta séptima temporada, el actor explicó el “problema” que tendrá la pareja. “Fidel es virgen y no quiere que Marcial lo sepa, así que intenta ocultarlo. Y Marcial está siempre muy caliente y no entiende por qué nunca llegan a consumar”.


Los sospechosos también preguntaron al actor sobre una posible vuelta de Carmen Machi ("Ocho apellidos catalanes") a la serie, a lo que él respondió: “no tengo ni idea, no he oído absolutamente nada sobre eso. Aunque yo creo que estaría bien que volviera”.

El actor declaró que seguía la serie. “La veía y decía ‘ojalá pudiera trabajar ahí’. Porque además es la única sitcom que se hace ahora en España. Que me llamaran fue impresionante”, explicó.

Bernabé Fernández también habló sobre la próxima serie de Cuatro, “Punta Escarlata”. “No puedo decir nada porque se tiene que mantener todo en máximo secreto al ser una serie de misterio”. Sin embargo, adelantó que Punta Escarlata es un pueblo donde murieron hace algunos años varias chicas. En la actualidad, hay una chica que tiene visiones sobre todo aquello y aparece en el pueblo sin saber por qué. Es allí donde descubre los cadáveres de las chicas. “Y a partir de ahí vuelve a haber más violaciones, más muertes, y yo soy el hermano de una de las chicas desaparecidas”. El actor además explicó que la serie está concebida con un final cerrado. “No hay posibilidad de que se continúe. Tal vez los mismos policías puedan resolver otro caso más adelante, pero lo que es la trama en sí está muy cerrada”. Además recomendó la serie: “Fijaos, son cinco meses de grabación para nueve capítulos”.

Bernabé Fernández también habló en el programa sobre su paso en “Al salir de clase”, donde interpretó a Rubén, un personaje homosexual. “Fue una experiencia muy fuerte, porque yo tenía 19 años, y aquello se me fue un poco de las manos”. El actor comentó a los sospechosos que fue una gran experiencia. “Fue la primera pareja homosexual de la televisión española. Era muy bonito pensar que podías estar ayudando a gente a normalizar sus relaciones”, comentó.


Puedes escuchar la entrevista a Bernabé pinchando aquí.

No hay comentarios: