miércoles, 25 de marzo de 2009

Lola Baldrich: “Mi personaje tendrá un gran conflicto entre pasiones y su cometido profesional”

El programa de radio “Sospechosos Habituales”, que emite la emisora valenciana Burjassot Radio, entrevistó el pasado 23 de marzo a Lola Baldrich. La actriz ha participado en serie como “Médico de familia”, donde daba vida a la carismática Gertru, o “Compañeros”. Actualmente se ha unido al reparto de la serie “El Internado” y “Pájaros de Papel”, la primera película como director de Emilio Aragón.
La actriz habló de su amplia experiencia sobre los escenarios y su etapa con el grupo musical Objetivo Birmania. Aunque avisó a los locutores diciendo “tengo sellada mi boca para adelantar tramas”, consiguieron interesantes datos sobre su incorporación a la serie “El Internado” (Antena 3). Lola reconoce que incorporarse a una serie de las más exitosas del momento, es un lujo, porque sabe que no van a estrenarla y la van a retirar a los dos días. 
En cuanto a su personaje, la actriz comentó “Lucía entra porque Héctor (Luis Merlo) tiene una enfermedad extraña y ella llega a investigar, a conocerla más a fondo, a establecerle un tratamiento para aumentar el periodo de vida que le queda, ya que le han asegurado que va a durar poco”. Respecto a su relación con el personaje de Luis Merlo declaró “Congenia muy bien con Héctor. Hay mucha química entre ellos. Lucía se moverá entre esa atracción y su cometido. Yo aseguro, que mi personaje no va a ser superficial, tendrá un gran conflicto entre pasiones y su cometido profesional”. 
Los locutores, Héctor Alabadí y Eva Fernández, preguntaron a Lola por su vinculación con la Laguna Negra y el proyecto Géminis, a lo que la actriz contestó diciendo “Si la tengo, pero no puedo contar nada”. El actor Luis Merlo va a dejar temporalmente la serie para centrarse en la obra de teatro “Arte”. Lola Baldrich comentó “Me dices más de lo que yo conozco, no sé si le mandarán de viaje, lo dejarán en coma…”.
Los conductores del programa bromearon con ella sobre los desnudos en “El Internado” a lo que la actriz contestó diciendo “¡Están ahí medio desnudos todos! Voy a entrar en una orgía. En una serie donde hay veinteañeros que están buenísimos, tanto ellas como ellos… yo ya no tengo edad para hacer desnudos”. 
Lola Baldrich se une a larga lista de entrevistados que han intervenido en Sospechosos Habituales, como: Ruth Núñez (“Yo soy Bea”), Arturo Valls (“Camera Café”), Leandro Rivera (“7 Vidas”), Blanca Portillo (“Acusados”), Elio González (“La que se avecina”), Pablo Chiapella (“Muchachada Nui”), Silvia Marsó (“El porvenir es largo”) y Llum Barrera (“Aquí no hay quien viva”), entre muchos otros. 

Si quieres escuchar la entrevista puedes hacerlo pinchando aquí

No hay comentarios: